InicioServiciosFARMACIA

FARMACIA

PUBLICADO:Lunes 26 de Octubre, 2020
/ Servicios

Una farmacia es un establecimiento donde se dispensan medicamentos y productos farmacéuticos bajo la supervisión de profesionales de la salud llamados farmacéuticos o farmacéuticos. Las farmacias desempeñan un papel esencial en el sistema de atención médica al proporcionar medicamentos recetados por médicos y otros profesionales de la salud, así como productos de venta libre y asesoramiento sobre medicamentos y salud.

Algunos aspectos claves de las farmacias incluyen:

  1. Dispensación de medicamentos recetados : Una función fundamental de las farmacias es dispensar medicamentos recetados por médicos. Los pacientes llevan sus recetas médicas a la farmacia, y el farmacéutico verifica la receta, brinda información sobre el medicamento y su uso adecuado, y proporciona el medicamento.

Se presta servicios de farmacia en horario de 7 – 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. - 6 p.m. de Lunes a Jueves, los Viernes 7 – 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. - 5 p.m. y Sábado de 8 – 10 a.m., con los medicamentos incluidos en el acuerdo 228 de 2002 ordenados dentro de los planes de tratamiento de la E. S. E.

Compartir: