InicioSeccionesNuestro hospital

Nuestro hospital

PUBLICADO:Miércoles 04 de Noviembre, 2020
/ Secciones

¡Bienvenidos!

Amigo usario:

La E.S.E Hospital San Antonio de Gigante Huila, es una empresa prestadora del servicio de salud de primer nivel cuyo propósito principal es prestar servicios de salud a la población Giganteña según nuestro portafolio, fomentando estilos de vida saludables y aplicando políticas de calida del sistema, para lograr la satisfacción de nuestros usuarios; basados en principios como la pertenencia, solidaridad, compromiso, honestidad y respeto.

A la vez, le invitamos a que nos ayude a cuidar nuestra ESE, ya que ella es patrimonio de toda la comunidad, con ello nos ayuda a seguir fortaleciendo esta empresa cuyo compromiso es la salud del pueblo giganteño, con responsabilidad y calidez humana.

Municipio de Gigante, Departamento del Huila - Colombia

 

Gigante, más conocido como la Capital Cacaotera del Departamento del Huila, es un Municipio de gran importancia para el desarrollo integral de la región, el cual está localizado en la parte centro-oriental del territorio huilense, sobre la Troncal del Magdalena, entre el Cerro Matambo – margen izquierda del río Magdalena - y la Cordillera Oriental. Limita al  Norte con los Municipios de Hobo y Algeciras; al Sur  con el Municipio de Garzón y al Oriente con el Municipio de Algeciras y Departamento del Caquetá.

Sobre su fundación, registros históricos cuenta que en 1750 existía en la región una Vice parroquia conocida con el nombre de San Antonio de la Honda, que fue creciendo rápidamente y con ella también lo hicieron los problemas por la mala ubicación. El 3 de Julio de 1780 fue nombrado don Jacinto Fajardo como su primer Alcalde y el 13 de Septiembre de 1782 el Presbítero Luis Julián Méndez de Molina Cura en propiedad. El 17 de Septiembre de 1782 se firmo una escritura entre el vendedor Jorge Miguel de Cuellar y el Alcalde Fernando Méndez de un lote de terrenos para ampliar la localidad de la parte urbana. Esta fecha se ha consagrado como acta de fundación del Gigante, pero en realidad el pueblo existía desde antes del año 1698. El 24 de Diciembre de 1782 los vecinos decidieron trasladar el pueblo al lugar que ocupa actualmente, volviéndose a desarrollar, ahora convenientemente, hasta que en 1789 fue elevado a la categoría de Municipio.

Su nombre no tiene un fundamento sólido, puesto que existen tres versiones sobre el significado del nombre Gigante:

  • Por haberse encontrado en la zona un esqueleto de un mastodonte de proporciones excepcionales.
  • Por una hacienda de gran extensión que se llamaba "El Gigante"
  • Por el Cerro Matambo, cuya forma es el perfil de una figura humana gigante.
     

 

VALORES CORPORATIVOS

 

 

 

La Empresa Social del Estado Hospital San Antonio de Gigante-Huila para lograr la Visión y cumplir cabalmente con la Misión tendrá el siguiente conjunto de valores, normas que constituirán el soporte de la cultura organizacional:


HONESTIDAD: Permitiendo la transparencia en todos los procesos


CONVIVENCIA: Permitiendo la comunicación y compartir en armonía las diferentes situaciones de la vida.


TOLERANCIA: Es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.


SENSIBILIDAD: Es la facultad de percibir y ayudar correctamente a un individuo enfermo.


PERTENENCIA: Por la cual el cliente interno se considera dueño y benefactor de la E.S.E. Hospital San Antonio de Gigante.


SOLIDARIDAD: Porque es la relación interpersonal en la que unos dan de sí para el beneficio común de la institución y la comunidad.


COMPROMISO: Involucrando al cliente interno con responsabilidad a los objetivos de la empresa.


RESPETO: Entendiendo que la libertad de la persona inicia donde termina la de los demás y comprendiendo los factores culturales como una idiosincrasia


COMPAÑERISMO: Trabajamos con respeto y confianza entre los diferentes funcionarios de la E.S.E.


RESPONSABILIDAD: Ejecutamos nuestro trabajo con el propósito de lograr las metas trazadas por la entidad y por cada uno de nosotros; asumimos las consecuencias y actuamos sin escatimar esfuerzos.


CELERIDAD: Agilidad en el cumplimiento de las tareas a cargo de los servidores públicos para lograr que alcancen sus cometidos básicos con prontitud.


 - TRABAJO EN EQUIPO: El equipo E.S.E. Hospital San Antonio de Gigante, armoniza las acciones a su interior, en cumplimiento de las metas propuestas, asegurando un rápido y efectivo desarrollo de los objetivos.


ETICA: todas nuestras actuaciones se desarrollan al cumplimiento de nuestro deber con carácter y dentro de los parámetros normativos que sean correctas buscando siempre hacer el bien, sin afectar a alguien y anteponiendo siempre su integridad.


INNOVACION: Nuestra empresa siempre estará atenta a la introducción de una nueva metodología que nos permita mejorar en la prestación de los servicios.


COMUNICACION: Fundamenta la interrelación del personal que trabaja en la E.S.E. con la persona, familia, comunidad y entre si mismo brindándoles una información clara y precisa. Asegura una relación basada en relaciones interpersonales simétricas, conducentes al dialogo participativo en la cual la persona, la familia y la comunidad expresan con libertad y confianza sus necesidades y expectativas de cuidado.


EFICACIA: Garantizando, en la medida en que nuestras condiciones nos lo permitan, la solución de aquellos problemas de salud de la población usuaria que correspondan a sus principales necesidades y expectativas.


EFICIENCIA: Buscando la mejor aplicación del talento humano y de los recursos administrativos, tecnológicos y financieros disponibles, con criterios de rentabilidad social y económica.

Compartir: