- Iniciar los controles prenatales una vez sepas que estas en embarazo en el centro de salud más cercano, debes hacerlo, recuerda que no tiene ningún costo y así proteges la vida de tu futuro hijo.
- El reposo es muy importante durante todo el embarazo, no debes cargar cosas pesadas, si presentas dolor bajito tipo cólico debes consultar inmediatamente al medico.
- La alimentación es fundamental, recuerda que debes consumir muchas verduras, frutas y abundantes líquidos, además de tomarte las vitaminas que te ordena el medico.
- Los laboratorios que debes tomarte ordenados en el control prenatal son de vital importancia para detectar enfermedades que se puedan trasmitir a tu hijo, a demás de las caudas que pueden adelantar el parto del bebe.
- Recuerda que él depende totalmente de ti para poder respirar, por lo cual es necesario que completes los nueve meses de embarazo para que sus pulmones estén listos.
- Tu hijo empieza a escucharte a partir de la semana 16 de embarazo, es importante que le hables, le cuentes de la familia, lo que haces, lo importante y lo mucho que lo quieres, dile al papito que también lo haga con eso ayudas a que el bebe se sienta más seguro, recuerda que él también es miembro de la familia.
- Recuerda que si presentas algún signo de alarma debes consultar oportunamente al medico como hinchazón de pies y manos, mareo, dolor de cabeza, dolor en la boca del estomago, trastornos visuales y auditivos, cambios en la orina, sangrado genital y ausencia de movimientos fetales (después de la semana 20 de embarazo, debe moverse una vez por hora).
- En tus manos esta evitar alguna complicación del embarazo, no te olvides siempre consultar al medico si presentas alguna de la alteraciones mencionadas, dale la oportunidad a tu hijo de regalarte una sonrisa.
- Si vives muy lejos y te queda difícil que el medico te valore llama la numero 310 2195370 o al fijo 8325493 donde podrás consultar tus inquietudes así evitaremos que tu bebe nazca anticipadamente o muera por complicaciones evitables.
- Ahora contamos con HOGAR MATERNO
- En la ESE tenemos un espacio exclusivo para que las maternas esperen el momento de dar a luz en un sitio cómodo.
- En la habitación encontraras dos camas, un closet, baño privado En la habitación encontraras dos camas, un closet, baño privado decorado de tal manera que tu y tu hijo estén muy cómodos.
- Aquí puedes permanecer hasta siete días mientras preparas la venida de tu hijo con la comodidad y el cuidado del personal de la ESE.
- Se brinda la alimentación y la estadía, además la habitación cuenta con televisión por cable.