InicioServiciosPROMOCION Y PREVENCION

PROMOCION Y PREVENCION

PUBLICADO:Lunes 26 de Octubre, 2020
/ Servicios

La promoción y prevención son dos componentes fundamentales de la atención médica y la salud pública que se centran en mantener y mejorar la salud de las personas y las comunidades. Estas estrategias se enfocan tanto en prevenir la aparición de enfermedades como en promover estilos de vida y comportamientos saludables.

Promoción de la Salud:

La promoción de la salud se trata de empoderar a las personas para que tomen medidas proactivas para mantener y mejorar su bienestar general. Incluye educación y concienciación sobre hábitos saludables, así como la creación de entornos que faciliten la adopción de comportamientos saludables. Algunos aspectos clave de la promoción de la salud son:

  1. Educación: Proporcionar información sobre prácticas saludables y riesgos para que las personas puedan tomar decisiones informadas.

  2. Prevención Primaria: Fomentar la adopción de hábitos saludables para evitar que las enfermedades se desarrollen en primer lugar. Esto puede incluir la promoción de una alimentación equilibrada, actividad física, abandono del tabaco y consumo moderado de alcohol.

  3. Creación de Entornos Saludables: Diseñar comunidades y lugares de trabajo que faciliten la adopción de comportamientos saludables, como la instalación de áreas para hacer ejercicio y la disponibilidad de opciones de alimentos saludables.

  4. Empoderamiento: Ayudar a las personas a tomar el control de su propia salud al brindarles herramientas y recursos para tomar decisiones saludables.

Cuenta con personal entrenado y capacitado en actividades de Planeación y ejecución de los programas de Detección Temprana de la
enfermedad y Protección Específica

Compartir: