InicioServiciosCONTROL DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

CONTROL DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

PUBLICADO:Lunes 26 de Octubre, 2020
/ Servicios

El control del riesgo cardiovascular se refiere a la implementación de estrategias y medidas para prevenir, reducir y gestionar los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, por lo que es crucial tomar medidas para prevenirlas y controlarlas.

Algunos de los factores de riesgo cardiovascular más importantes incluyen:

Hipertensión: Presión arterial alta, que puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Colesterol alto: Los niveles elevados de colesterol LDL ("colesterol malo") aumentan la acumulación de placas en las arterias, lo que puede obstruir el flujo sanguíneo.

Diabetes: La diabetes mal controlada puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Esta sujeto a la programación de citas, igualmente a los otros programas depende de la necesidad de prestación del servicio ( 7 – 12 m y de 2 - 6 pm ). Se tiene una base de datos de estos pacientes, el cual se les envía a las administradoras del régimen subsidiado.

Compartir: