Inicio > Información al usuario

SI ESTAS EMBARAZADA DEBES TENER LOS SIGUIENTES CUIDADOS


 

Iniciar los controles prenatales una vez sepas que estas en embarazo en el centro de salud más cercano, debes hacerlo, recuerda que no tiene ningún costo y así proteges la vida de tu futuro hijo.

 

El reposo es muy importante durante todo el embarazo, no debes cargar cosas pesadas, si presentas dolor bajito tipo cólico debes consultar inmediatamente al medico.

 

La alimentación es fundamental, recuerda que debes consumir muchas verduras, frutas y abundantes líquidos, además de tomarte las vitaminas que te ordena el medico.

 

Los laboratorios que debes tomarte ordenados en el control prenatal son de vital importancia para detectar enfermedades que se puedan trasmitir a tu hijo, a demás de las caudas que pueden adelantar el parto del bebe.

 

Recuerda que él depende totalmente de ti para poder respirar, por lo cual es necesario que completes los nueve meses de embarazo para que sus pulmones estén listos.

 

Tu hijo empieza a escucharte a partir de la semana 16 de embarazo, es importante que le hables, le cuentes de la familia, lo que haces, lo importante y lo mucho que lo quieres, dile al papito que también lo haga con eso ayudas a que el bebe se sienta más seguro, recuerda que él también es miembro de la familia.

 

Recuerda que si presentas algún signo de alarma debes consultar oportunamente al medico como hinchazón de pies y manos, mareo, dolor de cabeza, dolor en la boca del estomago, trastornos visuales y auditivos, cambios en la orina, sangrado genital y ausencia de movimientos fetales (después de la semana 20 de embarazo, debe moverse una vez por hora).

 

En tus manos esta evitar alguna complicación del embarazo, no te olvides siempre consultar al medico si presentas alguna de la alteraciones mencionadas, dale la oportunidad a tu hijo de regalarte una sonrisa.

 

Si vives muy lejos y te queda difícil que el medico te valore llama la numero 310 2195370 o al fijo 8325493 donde podrás consultar tus inquietudes así evitaremos que tu bebe nazca anticipadamente o muera por complicaciones evitables.

 

Ahora contamos con HOGAR MATERNO

 

En la ESE tenemos un espacio exclusivo para que las maternas esperen el momento de dar a luz en un sitio cómodo.

 

En la habitación encontraras dos camas, un closet, baño privado En la habitación encontraras dos camas, un closet, baño privado  decorado de tal manera que tu y tu hijo estén muy cómodos.

 

Aquí puedes permanecer hasta siete días mientras preparas la venida de tu hijo con la comodidad y el cuidado del personal de la ESE.

 

Se brinda la alimentación y  la estadía, además la habitación cuenta con televisión por cable.